Posted by SirAntuans on Abr 21, 2010
Migrar NetBook de Xp a Windows 7

Migrar NetBook de Xp a Windows 7

Post Rating

Windows 7 ha tenido mucho mayor aceptación que su antecesor (no sé en ventas) , y que mejor que aprovechar sus ventajas en una netbook, tal es el caso de  una compaq mini cq-10 120la para dicha prueba perteneciente a mi sobrina “Carito” , la cual tiene las siguientes características (muy comunes en su clase hoy día) – Atom 1.6 Ghz / 1GB ram / 160GB DD / Wifi / LCD 10.1″

Sin embargo esta migración de Windows XP a Windows 7  “no será transparente” y tendrá que ser a través de una instalación limpia (ahora que conozco un poco Windows 7 agradezco que sea así).

Para ello tienes a disposición Windows Easy Transfer que puede ser ejecutado en XP para “empaquetar” tus datos y archivos personales, así como preferencias (tapiz, favoritos) para depositarlas en tu nuevo sistema operativo (upgrade).

Si gustas puedes descargar de aquí mismo la versión de Easy Transfer :

Recomendable también es que consigas la última versión de Bios de tu Netbook (para el caso de la Compaq Mini fue esta CQ10-120LA ). Ya que hayas descargado el Bios lo puedes aplicar directamente en XP

  

Una vez efecutado, procedemos con la instalación de Windows Easy Transfer , el cual presenta 3 formas de realizar tu respaldo:

  1. Por medio de Cable Easy Transfer (algo así como lo que conoce la vieja escuela como LapLink)
  2. Transferir a través de una conexión de red (donde ambas computadoras deben estar conectadas al mismo tiempo en la red local
  3. Usando un CD, DVD u otro medio (el que usaremos)

De este modo vamos a copiar nuestro archivo a una ubicación de red (disco duro de red -NAS-) o bien podrías intentarlo colocando un disco externo USB.

  

 

Ya que tienes ubicado donde copiaras el archivo debes decidir que usuarios copiar y qué archivos de cada uno tendrá tu contenedor, que puede ser prácticamente todo lo que posees en tu Windows XP pudiendo escoger entre que te interesa y que no.

     

Aquí no seleccione todas las carpetas “extras” que no eran propiamente el “Document&Settings” de XP, veamos que más opciones ofrece y como vemos el árbol justo antes de comenzar la generación de nuestro respaldo.

    

La generación para este ejemplo es de 4 cuentas con máximo 1GB de información, la copia del archivo fué por medio de WiFi con un tiempo de generación de aproximadamente 30min.

 

Aquí abrimos un paréntesis para mostrar como fué instalado Windows 7 exitosamente ,  para lo cual se utilizó un DVD Externo ASUS SDRW-08D1S-U SIN CONTRATIEMPOS:

  • Se inserta unidad de DVD con Windows 7
  • Se selecciona que unidad bootea (con f12)
  • Se procede a su instalación, eliminando todas las particiones existentes (ya que al menos la CQ-10) debido a que no hay signos de particiones de recovery.

     

     

Dado que no podemos migra directamente de XP a 7 usaremos la configuración avanzada y revisamos particiones presentes.

    

La instalación después de este paso tomó cerca de 35 minutos completarse reconociendo todos los dispositivos de la Compaq Mini CQ-10 (método también probado en una ASUS 1000HA).

Posteriormente regresando al Easy Transfer , Windows 7 ya posee dicho programa, por lo qué tenemos dos opciones:

Abrir primeramente Easy Transfer y elegir entre sus opciones que vamos a restaurar o bien dar clic directamente al archivo (más fácil)

Posteriormente tendremos la posibilidad de elegir que vamos a restaurar o incluso cambiar nombres de usuario.

     

     

Si te quedan dudas que fué lo que migraste, Windows Easy Transfer genera un reporte completo denominado  Informe de Documentos Migrados (164 descargas)

Post a Comment

Comments are closed.

Pin It on Pinterest

Share This