Instalando al noble Windows 7 en equipos viejos

Posted on

Cuando ya todo mundo habla de Windows 7 , algunos usuarios que poseen equipos modestos (y de generación anterior) se han preguntado si es posible instalar Windows 7  considerando no invertir en hardware nuevo 😐 , para lo cual tomé (por curiosidad) dos para pruebas y que tienen las siguientes características:

  • Pentium IV  (socket 478 mobo intel 865PERL) / DDR400 512MB / AGP
  • Athlon XP (socket A mobo MSI MS-6390) / DDr400 1GB / AGP

Ambos con las siguientes similtudes a considerar:

  • Discos Duros PATA (IDE) ATA-100 
  • Fuentes de poder de no más de 350W
  • Capacidad total de 60gb 
  • Video ATI x1550 (en la Intel) y FX 5500 (en la AMD)

Con un tiempo de instalación para ambos equipos de alrededor de 45 minutos, los resultados en realidad fueron interesantes y muy a favor de AMD.

En la motherboard intel D865PERL, el sonido integrado -a falta de driver- no funciono 🙁 , y el desempeño del Pentium IV fue aceptable, pero sin grandes exigencias.

Sin embargo en la instalación para AMD motherboard MSI MS-6390 (Socket A) todo , absolutamente todo funcionó con los drivers integrados en Windows 7 , lo único que instalé adicionalmente fueron los drivers para la FX500 (usé los ultimos disponibles para Windows Vista x32).

De hecho el tiempo de arranque para la AMD toma un total de 50 segundos bastante aceptables tomando en cuenta que el hardware resulta casi obsoleto para un sistema de reciente salida.  La evaluación de Windows arrojó 2.9 (muy semejante al desempeño de los ATOM).

AMD    AMD Socket A

En conclusión para esta prueba, fué mas estable el equipo con AMD Athlon XP 2600+ que un Pentium IV 1.8Ghz, más que suficiente para navegar, contar con alguna suite de oficina (office u openoffice) , messenger y juegos que no demanden mucho GPU (donde probé Guild Wars y en ratos se experimentaba lentitud)

Pin It on Pinterest

Share This